Instructivo de limpieza de sistema óptico de Láser CO2
(Modelo CRAFTER 6400 y CRAFTER 9600)
Maquina Laser CO2 6400
Hay 4 componentes que debemos limpiar de forma regular, al menos una vez al día más en caso de notar sociedad depositada los mismos son 3 espejos ubicados en la salida del tubo láser, extremo del puente y sobre el cabezal respectivamente y un lente ubicado dentro del tubo del cabezal.
Paso 1. Humedezca un cotonete en alcohol isopropílico (el mismo es el alcohol 99.9%, de pureza, normalmente disponible en droguerías o casas de electrónica. Es importante no saturar completamente el algodón ya que tras la limpieza deberemos usar el extremo opuesto del cotonete para secar los componentes.
Paso 2. Con movimientos suaves y circulares frote la superficie de los 2 espejos ubicados en la parte izquierda sin presionar fuertemente Hasta que el mismo se haya limpiado luego sé que con el extremo opuesto la superficie del mismo en su totalidad tenga en cuenta que cuando más tiempo pase entre limpiezas la ciudad será más difícil de remover y en muchos casos el uso excesivo de la fuerza limpiarlos daña el esmalte que recubre el espejo generando una pérdida de potencia en el corte de la máquina.
Paso 3. Repita el procedimiento anterior pero esta vez con el espejo del cabezal para ello debería introducir un cotonete por el hueco del cabezal y con mucha delicadeza y movimiento circulares limpia el espejo secándolo posteriormente sea precavido puesto que en ciertos casos dependiendo la calidad del cotonete el plástico del mismo puede asomar por la punta y dañar el esmalte del espejo. En ningún caso retire los espejos de los soportes podemos perder la alineación.
Paso 4. Ahora procederemos a remover el lente del tubo del cabezal para limpiarlo
Primero retiraremos la manguera del soplador del cono para ello debemos presionar el anillo de plástico hacia el interior de la entrada de bronce y sin dejar de presionar retirar la manguera de su abertura. Es aconsejable utilizar ambas manos para facilitar el proceso.
Procederemos a aflojar la contratuerca que afirma el cono al tubo. No es necesario retirarla por completo simplemente aflojar para poder posterior desenroscar el cono del tubo lo cual nos permitirá Acceder al lente.
De contar con sistema de autoenfoque aflojar el dispositivo y retirarlo ubicando la posición donde se encuentra ubicado.
Retiraremos ahora el cono desenroscado.
observando la parte inferior del tubo podemos ahora ver dos muescas sobre un anillo en su interior que sostiene al lente en posición utilizando las una plaquita a medida o un destornillador pequeño con suavidad removeremos este anillo tenga cuidado porque el lente quedará suelto y decaerse el mismo se romperá.
Paso 5 ahora que hemos removido el lente procederemos a limpiarlo de la misma manera que a los espejos con la única diferencia tenga la precaución de no sujetar el lente de sus caras sino de los bordes ya que la grasitud característica de la piel es más difícil de remover.
Paso 6. Al volver a colocar el lente dentro del tubo corroboré que lo está haciendo en la posición correcta, el mismo es plano convexo de modo que mientras de una de sus caras será plana podremos apreciar una ligera curvatura en la otra dicha curvatura deberá quedar apuntando al interior del tubo en el que está en el armado al ajustar el anillo que sostiene al lente no hay que apretarlo de más una vez que el mismo hace el tope de bebé afirmarse muy ligeramente el mismo su función es únicamente sostener al lente en posición de ajustarlo mucho partiremos el lente.
Finalmente volveremos a armar el tubo con sus componentes y lo volvemos a colocar recorriendo los pasos de desarmado en sentido inverso.